Con la incursión de móviles inteligentes cada vez más potentes y de sistemas operativos móviles con mayor eficiencia y menor consumo de recursos, el debate vuelve a estar abierto para los que siempre han tenido esta disyuntiva.

Y no es una duda menor, ya que en algunos casos concretos puede traducirse en ahorro o gasto de más de 1.000 euros de diferencia. Una suma lo suficientemente considerable como para plantearnos un análisis profundo acerca de nuestras necesidades particulares.

¿Necesitamos un ordenador actualmente, o nos basta con un móvil inteligente y una tableta?, nos volvemos a preguntar tratando de convencernos.

El uso que le damos a los aparatos

Si bien a menudo nos obsesionamos por comprar el móvil más costoso o el ordenador de sobremesa de mayores virtudes, no somos demasiados los que utilizamos estos aparatos para algo más que leer información, revisar las redes sociales y comunicarnos con nuestros semejantes.

Esas tareas pesadas de la era digital han quedado relegadas a un segundo plano, o en la mayoría de los casos, son inexistentes ya que nuestros trabajos o nuestras preocupaciones tiran para otro lado.

Por eso, para responder a la pregunta inicial y central de este post, es necesario primero analizar el uso que le damos a cada uno de los gadgets que tenemos.

A partir de allí, plantear vías alternativas.

La era de la movilidad

Más cuando se trata de un nacido después de los 90’s. Estamos en un periodo de la humanidad donde fomentamos la movilidad. Mejor dicho: la valoramos por encima de todo lo que podamos conocer.

Queremos estar en todos los lados posibles, sin ataduras, y sin anclas. Anteriormente, el trabajo y las herramientas para llevar a cabo el mismo eran unas de las anclas comunes.

Hoy en día, gracias al desarrollo de sistemas operativos, móviles, tabletas y ordenadores virtuosos, así como también a la creciente ola de trabajadores digitales, la movilidad y la libertad de hacer y deshacer parece no tener límites.

Es allí donde debes hacer hincapié en tu análisis particular sobre si necesitas o no comprarte o renovar un ordenador persona, o bien quedarte con un combo de móvil + tableta, o móvil inteligente sin más.

Desde luego, no todo se traduce en movilidad y en el uso que le darás. También tiene que ver con el presupuesto actual y con tu perspectiva al corto y mediano plazo. Allí cobraría mucho sentido comprar o no comprar cualquier tipo de gadget.

¿Necesitamos un ordenador actualmente?