Pero si estamos hablando de las apps más seguras de todo el mundo, y de todos los sistemas operativos móviles. No obstante, para sorpresa de todos, sí es posible hackear WhatsApp actualmente. De hecho, mientras te tomas el tiempo de dar lectura a este post más de una persona estará intentando acceder, de forma ilegal y con procedimientos bastante sofisticados, a los datos de WhatsApp de tu móvil inteligente, o del móvil de un familiar o conocido.

El robo de datos se ha vuelto uno de los modelos de delincuencia cibernética en la actualidad. Cada vez son más los casos de personas que han sufrido un robo de datos, y cada vez son más difíciles de detectar las formas de proceder de estos delincuentes.

En todo caso, esto es lo que debes conocer sobre el hacking de WhatsApp.

Es necesario tener el móvil de la potencial víctima

De seguro ya te está comenzando un miedo a entrar por todo el cuerpo. Pero puedes estar tranquilo.

Para proceder al hacking de cuentas de WhatsApp, y el posterior robo de datos de las mismas, es necesario que el hacker tenga acceso físico al móvil. De lo contrario, será imposible robar los datos, ya que WhatsApp es una de las aplicaciones más seguras del mercado, y no es posible tener acceso remoto a los datos que está app resguarda.

Las redes públicas son una de las formas favoritas de hacking

Pero hay expertos de expertos. Y lo sabemos.

Por eso, debes siempre cuidarte de las redes de WiFi públicas. Son uno de los lugares predilectos para el robo de datos. No sólo de los datos de WhatsApp, sino de cualquier tipo de información que, luego, conduzca a los datos de esta app de mensajería instantánea.

Es por ello que uno de los consejos universales de seguridad digital es: alejarse de las redes públicas de WiFi. Al menos, dedicarse en lo más mínimo a colocar datos personales a través de ellas. ¿Revisar internet, buscar algo en Google? Sí. ¿Bancos, mensajería instantánea? ¡Nunca!

¿Has visto nuestra entrada sobre estados de whatsapp?

Nunca dejes el móvil en las manos equivocadas

Salvo que se trate de un técnico en reparación de móviles certificado por una empresa reconocida, y trabajando en una empresa reconocida, el móvil no debería abandonar tus manos en ningún momento. Claro, para descansar de él y dedicarte a otras cosas. Pero nunca para cambiar de manos, y posiblemente caer en las equivocadas.

Anteriormente, pedir un móvil para hacer una llamada “urgente” era una cuestión muy recurrente. Pero, hoy en día, donde hay más móviles que coches y más coches que personas en el mundo, esto es no más que una excusa para acceder a la información de un tercero. Por tanto, ante la duda, mejor es prescindir de eso, y dejar que otro corra el riesgo.

No tú. Ni tus datos. Ni tu cuenta de WhatsApp.

Ahora que lo sabes…

Pues, como has visto, sí es posible hackear una cuenta de WhatsApp. Pero, no es posible hacerlo en un dos por tres. Lo que debes hacer es tomar tus medidas preventivas, y todo estará bien.

¿Es posible hackear WhatsApp?: Esto es lo que debes conocer