Muchas veces creemos que un móvil de gama media no tendrá las mismas ventajas que tiene uno de alta gama, ya sea porque es de una marca que no conocemos, su hardware o parte física (procesador, pantalla, RAM, etc.), no cumple con nuestras expectativas o simplemente pensamos que “lo barato siempre sale caro” y que al poco tiempo de comprarlo, este se dañara.

Hace un tiempo, conseguir un dispositivo de estos era realmente una odisea, ya que la única forma de obtener uno era que fuera importando directamente desde China, aguardar por lo menos un mes hasta que este llegara, luego lo tenías que configurar a un idioma que pudieras entender y en caso de que se dañara, pedir un servicio técnico o en el peor de los casos, solicitar una devolución era otra odisea que se tenía que soportar.

Tips al momento de elegir tu móvil

Primero que todo debemos conocer las marcas chinas que venden móviles de gama media, pero ¿Cómo sabremos eso?, sencillo, actualmente hay muchas sucursales o tiendas chinas establecidas en España, entre estas marcas las más destacadas que podemos encontrar son:

  • Xiaomi
  • Huawei
  • Honor
  • Meizu

Otro punto a tener en cuenta es verificar los impuestos que trae consigo, ya que si compras tu móvil directamente, en ocasiones dependiendo de la legislación local, las empresas de envió pueden o no cobrar por adelantado los costos del traslado hasta el país, así que es más practico comprar el mismo modelo en una tienda local, además de que en la sucursal, el móvil siempre contará con su garantía.

Listados

En este momento daremos a conocer las características físicas de algunos de los mejores móviles chinos gama media que por sus cualidades son los más destacados en el mercado actual, aunque esta lista se puede ir actualizando con el paso del tiempo.

Xiaomi Mi8 Lite
Sistema operativo Android One 8.1 Oreo
Dependiendo de la versión, tiene almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB.
Puede tener de 4 a 6 GB de memoria RAM.
Lector de huellas dactilares
Doble cámara trasera con dos sensores de 20 megapíxeles

Uno de los más esperados esta temporada, llega ahora con procesador Snapdragon 660, además de que ya no incluye al Jack de auriculares de 3,5 mm, siendo el segundo en el mercado después de iPhone en optar por esta alternativa.

Honor 7X
Sistema operativo FlymeOS
Capacidad de 4 GB de memoria RAM
Cuenta con una pantalla de 5.93 pulgadas, Full HD, 407 pixeles
Memoria interna de 64/128 GB.
Sensor de huellas dactilares
Cámara trasera de 20 megapíxeles con sensor Sony IMX386 Exmor RS y frontal de 12 megapixeles.

Visto por varios expertos como uno de los mejores móviles chinos, llega ahora con un procesador de gama alta con 10 núcleos firmado por Mediatek, garantizando así un excelente rendimiento en su funcionamiento, su sistema operativo Flyme OS aunque es similar a Android, puede ser algo complejo de utilizar.

Huawei P20 Lite
Sistema operativo Android Oreo 8.0, OxygenOS
Dependiendo de la versión puede tener un almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB
Pantalla LCD IPS 5,8 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Memoria RAM. de 4 GB
Cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX 298
Cámara frontal de 16 megapíxeles

Estadísticamente hablando, este móvil es uno de los más vendidos y ¿Por qué no? ya que combina lo mejor del Huawei P10 junto con nuevas cualidades que lo hacen excepcional, tales como incremento en la batería que va desde 400 mAh hasta llegar a los 3.000 mAh Quick Charge, su procesador ahora es Qualcomm Kirin 659 y su cámara frontal aumenta su capacidad hasta los 16 MP y su sensor trasero está protegido al mismo tiempo de los arañazos gracias a su cristal templado.

Los móviles chinos de gama media a medida que fueron acaparando más el mercado, han demostrado que aunque no sean de marcas de renombre (por lo menos en España), garantizan un buen funcionamiento y al igual que su contraparte de alta gama, son igualmente competentes.

¿Cuáles son los mejores móviles chinos de gama media del mercado?